lunes, 19 de octubre de 2009

el verano llegó llegó...

"... con el sol y con el calor!" decían las Dalinas cuando Nubeluz era uno de los programas infantiles más vistos entre los 80 y 90.

En fin, regresando a la década presente y dejando de lado un agradable flashback, la verdad es que el verano aún no ha llegado, pero se viene pronto y con ello la decisión de una serie de prendas de vestir y artículos pertinentes para la temporada. Entre ellos están lentes de sol, toalla, ropa de baño, sandalias (pensando principalmente en la playa) y otra serie de prendas como chompas, camisas, polos y lo común que se usa durante el año pero que tiene el diferencial del material que busca ser más fresco.

Por ahora quiero hablar solo de ropas de baño pero en adelante quisiera discutir con ustedes otros accesorios y prendas importantes - tenemos dos meses para prepararnos! No sé ustedes pero yo suelo elegir y comprar un par de ropas de baño entre los meses de noviembre y diciembre para estar listo para el verano (siempre y cuando las tiendas ya se encuentren abastecidas de nuevos modelos). La idea es tener al menos más de una opción ya que no queremos que nos vean con la misma ropa de baño todo el tiempo, además que se desgasta rápidamente - así que si pueden 3 o 4 mucho mejor y suficiente.

Ahora, hay que tener ciertos elementos en cuenta al momento de elegir la opción que mejor se nos acomode:

1. ¿Cuán avezados somos?
Existen diferentes modelos y tamaños de ropa de baño por los que podemos optar. Los tamaños más pequeños son los speedo y los briefs que son como boxers pegados. En nuestro país, estos modelos suelen ser más comunes entre nadadores y no se ven tanto en la playa.

Yo creo que el problema va por la comodidad (a nadie le gusta sentirse ajustado allí abajo) y cuán expuestos nos sentimos ante el público (dejamos poco a la imaginación). Es cierto que estos modelos se acomodan mejor a quienes tengan un cuerpo más delgado y formado, ya que a panzones como yo se les vería terrible, con todo el mondongo desplomándose por encima :( ja.



2. ¿Alto, medio o bajito?

Más allá de cuán avezados lo más importante a considerar es nuestra altura. Para los más altos (por encima del 1.80 m) se recomienda la clásica ropa de baño larga, tipo bermuda, que cubre las rodillas o parte de ellas.



Para alguien como yo, que mide 1.76 o menos no se recomienda este tamaño ya que reduce la percepción de altura. Para ello se tienen opciones como las siguientes que no son muy pequeñas pero terminan poco encima de la rodilla y nos hacen lucir más altos.



3. ¿Y el diseño?
Luego de ver con qué modelo uno se siente más cómodo físicamente y cuál favorece nuestra altura, tenemos que evaluar también los diseños. Los más comunes entre jóvenes (desde 15 a 35 años) suelen ser los floreados (aunque no siempre) tipo Rip Curl o Billabong, que se caracterizan por colores llamativos y diseños modernos.

Pasando ese rango de edad suele uno ver modelos más tipo navy:



En fin, hay un montón de opciones de diseños para los diferentes tamaños y eso dependerá más del gusto personal. Yo recomiendo usar el que a uno más le guste, nada de seguir las "tendencias", aunque siempre es bueno mirarlas ya que pueden encontrar nuevos diseños.

Aquí tienen algunas fotos para que entretengan la mirada con diferentes diseños.

Nos vemos!





















Fotos de www.menstyle.es, http://gearpatrol.com, www.gq.com, www.men.style.com

6 comentarios:

  1. Hola brother, me parecen interesantes tus propuestas, pero un poquito chicos los shorts no? bueno personalmente no me gusta mostrar mucho, tengo las piernas chuecas, jajajaja, escribí un comentario en tu post anterior, me gustaría encontrar info sobre ropa buena, bacán, no necesariamente moda-tendencias por que puede ser muy efímera, un abrazo!

    http://davozland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Recién encontre tu Blog y me encanta,porm fin nu buen blog de ropa para hombres,y tu flickr esta increible tambien,sigue así!

    ResponderEliminar
  3. Rodrigo!!! por fin sè tu nombre y aquì tu blog!! por favorrr sigue posteando està bravasoo!!! de verdad!!!! yee! =) sii la falda la hice yo, varios dìas despues del trabajo poniendo cada una de las tachitas, una chambasa pero me encantò el resultado final! pena que no la puedo repetir tanto jajajajajaj!! cuidate!!! estamos hablando de hecho!!!
    beijossss

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las bermudas para hombres ,son sexis , y me exitan .Que comienze el verano para ver hombres con bermudassssss!!!!!

    ResponderEliminar
  5. I'm personally a big fan of homo-stylus blog. Thanks for sharing this post.
    clipping path service

    ResponderEliminar