viernes, 4 de septiembre de 2009

para el cuello

Ya no es sorpresa encontrar por la calle a un chico (también chicas) que lleve puesta una palestina como parte de su atuendo. Las palestinas las podemos encontrar de mil colores y variedades en diferentes lugares de Lima. Curiosamente, y ajeno a lo que muchos saben, las palestinas se utilizaban hace unos años en el País Vasco, en España, como una forma de expresar cierto pensamiento político. En fin, un dato que a algunos les podrá interesar.

Solo quiero compartir con ustedes algunas fotos de diferentes tipos de chalinas, bufandas y pañoletas que también podemos utilizar ya que las palestinas no son la única opción.

Estos son algunos ejemplos de Urban Outfitters que quedan mostro.












Les recomiendo revisar estas páginas que encontré. Aquí pueden ver mil tipos de "scarves" en formas, colores y tamaños. Es para que se hagan una idea de qué se podría usar.

Men Scarves
Shopstyle
Ask Men

Por último, algunas formas de ponerselas. Cortesía de Esquire:







Chau!

5 comentarios:

  1. Chevere el Post, interesante el dato histórico no lo sabía.
    Primera vez que entro a tu blog y me gustó...

    ResponderEliminar
  2. Pense que la kufiyya era originaria de los pueblos palestinos como su nombre lo dice, y toda esa tendencia de usarlas fue por el boom mediatico de la franja de gaza, es algo asi como los pantalones para los persas.

    El cuarto nudo tanto como el segundo que aparece en las ilustraciones no conviene al estereotipo del joven limeño, abulta la figura y los peruanos no somos particularmente de cuello extenso.Y creo que tu homo stylus radica mas en el consumismo que en el interes por su aspecto, es mas un deseo de apuntar hacia la moda que hacia el desarrollo estetico

    Espero no equivocarme pero la textura que ofrece el tejido de tus bufandas, chalinas como desees llamarlas combinaria mucho mejor con botas que con zapatillas urbanas, le da un aspecto mas informal a tu apariencia lo cual iria bien enlazado con la barba que llevas, espero no equivocarme

    ResponderEliminar
  3. Las bufandas largas rayadas: esas son!

    ResponderEliminar
  4. Malú: espero que entres más seguido :D
    Diego: no dije que fuera originaria del País Vasco, pero mi profesor y asesor en tesis de Psicología estudio muchos años en el País Vasco y allá se usaba por determinado grupo de jóvenes con un sentido político. Puede que ellos tomaran también el material de otro país y lo usaran con ese propósito. Acá en Lima sólo se usa porque es ropa pero no tiene mucho detrás (lo cual no es mejor ni peor).
    El propósito de mi blog no es el consumismo y te agradezco el comentario porque así buscaré dejar en claro que lo que busco es generar discusión sobre las opciones que hay y cómo estas son como pintura que nos permite dibujar sobre nuestros propios cuerpos, que son como lienzos en blanco para expresar nuestros ideales, sentimientos, y demás.

    Gracias por los comentarios. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Particularmente me encanta cuando los hombres llevan chalinas o palestinas... se les ve super bien si las saben elegir... y tú sabes como elegirlas!!!

    Besos muchos

    ResponderEliminar