viernes, 11 de septiembre de 2009

heath

Heath Ledger se ha convertido en un personaje icónico para el cine tras su magnífica actuación como The Joker (El Guasón) en The Dark Night. Su popularidad no sólo creció desmesuradamente por su talento como actor sino también por su inesperada muerte, la cual generó numerosas controversias y comentarios.

En fin, este post no tiene por objetivo trazar el retrato biográfico del Sr. Ledger. Mi interés va por su estilo personal y actitud, y cómo creo que proyecta estas a través de su ropa. Heath Ledger llamó mi atención cuando lo vi por primera vez en "10 Things I Hate About You". Si bien su fama, creo, empieza a crecer con esta comedia romántica noventera, casual y simpática, él siempre se mostró fuera de cámaras como una persona muy creativa, misteriosa y de carácter camaleónico. To lo veías y sabías que iba a traer sopresas en el futuro.

Su estilo se caracteriza por ser desordenado creo y por combinar elementos aparentemente disonantes, pero en este mismo caos es que genera una línea y una personalidad. Parece que te dijera: "No me importa si crees que me veo bien o mal, me siento cómodo y eso es lo que me importa". Pero sí le importa, su vestimenta es una suerte de protesta, es un elogio a lo diferente, y que ese "diferente" en realidad no es eso sino que es algo en sí mismo.

A lo que voy es que nadie puede decirle a uno cómo debe vestirse y esa es mi reflexión. Lo que uno lleva es un reflejo de la personalidad de cada uno, de lo que quiere expresar, sentir y transmitir a otros. Yo creo que cada quien es como un lienzo en blanco y cada uno usa los colores que quiere para pintarse como le da la gana. Eso sí, tampoco podemos ser totalmente erráticos, la idea es que lo que pintemos tenga un sentido para nosotros y tenga sintonía con quien somos.

No sé qué opinen. Me gustaría saber.

Los dejo con las fotos de Heath Ledger. Un abrazo.












5 comentarios:

  1. el segundo look es mi favorito.
    en los otros o sale muy pordiosero o muy comun.
    igual era un guapillo.

    ResponderEliminar
  2. Claro, también me gusta las rayas bajo el blazer. Y sí, se puso bien pordioserillo, ¿no? se me hace difícil encontrar fotos de artistas en la web. cómo encontraste tantas buenas fotos de chloe sevigny?

    ResponderEliminar
  3. Bueno. Lo que dices es totalmente cierto: "nadie puede decirle a uno cómo debe vestirse". Lo que suelo hacer a veces.. es que cuando ando aburrida en mi cama, escuchando música o viendo una pela, se me viene a la mente alguna combinación de prendas que se encuentran en mi closet... me las pongo y voy probando... y a la primera ocasión que se me presente, lo pongo en práctica... recibo siempre buenos comentarios :) pero hay ocasiones en las que he recibido feas miradas :( pero no importa! de eso se trata... creo que si no experimentas cosas, nunca sabrás si te saldrán bien o no. Recuerdo que cuando tenía 13 años... rebusqué en las cosas de mi mamá(cosas con olor a viejos recuerdos, como ella dice)y encontré un pantalón pata de elefante (años 70's) de color rosa. Como debía salir a recoger algunas cosas de la lavanderia (a la vuelta de mi casa), me lo puse con un polo batik (en realidad era como un bvd) y mis convers. TOOODOOOS me miraban, me sentí mal al principio, pero luego me llegó :) caminaba muy campante por la vereda con mi siberiana... las dos muy felices. Esa experiencia me enseñó que si uno no prueba cosas nuevas, nunca sabrá si puedan hacerlo feliz o no.

    SLDS!

    P.D. Te "foloweo" (jajaja no sé cómo decirlo!)en Twitter

    ResponderEliminar
  4. Hey Francesca, no sé como habrá quedado la combinación del pantalón elefante y el polo, pero deberías tomarte una foto, parece interesante la combinación. Yo también te sigo en Twitter :)

    ResponderEliminar
  5. "Vístete de una manera extravagante y alcanzarás la cúspide". ¿Habrá sido esa la filosofía que Ledger tuvo en vida?

    Heath Ledger supo manejar su imagen de la misma forma como los Oscars saben que, dándole un premio a un muerto (con todo el respeto a la capacidad actoral de Ledger), pueden aumentar su raiting. Pero, eso sí, no la credibilidad de los cada vez más desprestigiados premios Oscars. Eso lo sabe cualquiera.

    ResponderEliminar